No se anexa Medellín de Bravo a CAEV tras salida de Grupo MAS: Alcalde
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- El municipio de Medellín de Bravo se encuentra en espera de la resolución oficial del Congreso del Estado para llevarse a cabo en las próximas semanas la desincorporación del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).
Al respecto, el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade recordó que en semanas anteriores el cabildo del ayuntamiento aprobó la salida de Grupo MAS para que se le retirara la concesión, toda vez que ha incumplido con las obligaciones establecidas en el título otorgado en el 2015.
Expresó que se había pensado en formar parte de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), tras dicha desincorporación, sin embargo, la dependencia no cuenta con la solvencia necesaria para que Medellín se adhiera a este esquema.
“CAEV en estos momentos no tiene la liquidez para hacerse cargo de lo que es este tema tanto técnico como económico, entonces yo he hablado con las autoridades de CAEV, no están en disposición, pero la otra opción es que sea la propia administración la que se encargue en este caso una Comisión Municipal del Agua, no se le va a dar a ningún particular, que quede claro”.
Por ello, recordó que se contempla la creación de la Comisión Municipal del Agua para administrar la dotación del servicio de agua potable y tener una tarifa única en la ciudad para beneficio de más de 50 mil ciudadanos.
“Por ahí hay siempre suspicacias de adversarios políticos que siempre manejan que se puede dar a un particular y no, no es cierto, si vamos a tener el servicio es porque lo vamos a administrar, vamos a tener una tarifa única, vamos a condonar alpinas deudas, el tema es que el pueblo gane”.
Refirió que de acuerdo a la información del diputado local, Fernando Arteaga Aponte, este tema de Medellín y su salida de la concesión del Grupo MAS se estaría discutiendo a más tardar en un par de meses.