No se debería de crucificar a los jóvenes por sus errores: Iglesia Católica


por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- La Iglesia Católica invita a los jóvenes a basar su vida en los valores, de igual forma, exhortó a la sociedad a no “crucificarlos”, ni “tacharlos” cuando cometan algún error.
No obstante, hay una urgencia de recuperar y seguir promoviendo los valores en los jóvenes tanto por la sociedad como por la iglesia católica, manifestó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
Esto al referirse a los casos de la Influencer mexicana que apuñaló a la nueva novia de su expareja y el de un padre joven, quien abandonara en una bolsa a su hijo recién nacido en el Estado de México.
“Se ve la necesidad, la urgencia de fundamentar nuestra vida en cosas sólidas y valores, para que cuando se derrumbe alguna situación no salga de nosotros violencia, o actitudes no adecuadas, y además, pensar en estos jóvenes que tienen 18 años de edad y que tiene muchos puntos de vista o aristas, porque a lo mejor fue no saber cómo reaccionar ante el futuro, de estos jóvenes que tomaron la decisión de abandonar a este niño, que está vivo y están tratando de salvarle la vida. Es un mensaje claro para todos, que la vida siempre debe respetarse”.
El sacerdote católico también se pronunció por el respeto a los adultos mayores, quienes también han sido objeto de maltrato.
Asimismo, insistió en que la juventud de la actualidad está carente de orientación y de la presencia de Dios para conducirse por el camino correcto.
“Pensar un poco en estos jóvenes que si fueron noticia nacional pero al final fue el miedo, el no saber pues cómo reaccionar ante el futuro, estos jóvenes y la pareja que tomaron la decisión de abandonar a este niño ya de varios de meses y pues está vivo y están tratando de salvarle la vida”.
Por otro lado, con motivo del inicio de la catequesis para la celebración de de la confirmación y la comunión, esta mañana se celebró la Misa de Envío para los catequistas que tienen a su cargo la preparación de los niños para estos sacramentos.
Por último, Mojica Limón dijo que este 2025, en la Catedral de Veracruz comenzarán a orar por los jóvenes, el año pasado fue por la familia, para que no se pierdan en situaciones mundanas y promover los valores cristianos.