Nueva invasión gringa

PLUMA NEGRA
Ignacio Alvarez

El Gober y el PRIAN
Languidece Laguna San Julián

Paradójicamente en la conmemoración de la Invasión y Defensa del Puerto de Veracruz por parte de los norteamericanos el 21 de abril de 1914, llegan a Veracruz gringos de otras generaciones, pero ahora, para invertir y se reunirán con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes en el puerto de Veracruz, para hablar sobre posibles inversiones en el Istmo de Tehuantepec.


La agenda marca que el encuentro se llevará la mañana del viernes 22 de abril, en Veracruz, para dar seguimiento a la reunión del pasado 31 de marzo, que recibió a empresarios norteamericanos en Palacio Nacional, acompañados por el enviado de la Casa Blanca para asuntos del Clima, John Kerry.

La agenda de López Obrador refiere que viajará a Veracruz desde el jueves 21 de abril, ya que encabezará el acto con motivo del 108 Aniversario de la Gesta Heroica de 1914 y la Jura de Bandera de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval, en el municipio de Alvarado.

EL Gober y el PRIAN

La ancha brecha entre el PRIAN y MORENA que se surcó con la Consulta Pública de Renovación de Mandato, la no Reforma Eléctrica y la Nacionalización del Litio, es cosa aparte, en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez armoniza su relación con la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira del PAN, el paquete incluye al edil boqueño, Manuel Unánue.

Este martes, el gobierno del estado entregó apoyos a militantes del PRI y del PAN de la comunidad de Vargas en la zona rural del municipio de Veracruz; los militantes de MORENA expresaron su inconformidad por la indiferencia en la selección de los beneficiarios, la criba de beneficiarios estuvo a cargo del director de Fomento Agropecuario, Carlos Sosa, priísta.

En el acto oficial, los templetes municipales fueron retirados por la logística del Gobierno del Estado; pero ya en la ceremonia, tanto el gobernador como la alcaldesa intercambiaron elogios que sorprendieron a todos, después de las marcadas diferencias entre MORENA y el PAN en la contienda municipal por la alcaldía.

En sus discursos, señalaron que caminan juntos y coordinados sin importar los colores políticos que los pusieron en sus respectivos cargos; en conclusión el gobernador le dio chance de lucirse a la alcaldesa que llevó sus porras y que por mucho superó los aplausos para el gobernador.

La luna de miel, entre el PRIAN y MORENA ya genera frutos; la tarde de este martes, la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue se entregaron al gobierno del estado con la firma del convenio de colaboración para el ceder a la Secretaría de Finanzas y Planeación el cobro del impuesto predial.

Languidece Laguna de San Julián

La laguna de San Julián en los límites de Veracruz y La Antigua, se podría convertir en la segunda pérdida de cuerpos de agua de importancia en menos de un año, en el mismo litoral veracruzano, la primera fue la de el Farallón en Actopan, que por la sustracción clandestina de agua, se quedó sin agua.

Ayer los habitantes de San Julián que viven de la pesca y de la venta de alimentos, se manifestaron cara a cara con el gobernador para exigirle acciones inmediatas que detengan la extinción de ese cuerpo de agua que hoy registra apenas el 45 por ciento de extensión total de hace apenas 20 años.

Los habitantes aseguran que lo más profundo de la laguna no es superior a los 60 centímetros, cuando hace apenas dos años la profundidad era de dos o tres metros.

La comunidad de San Julián quedó aislada desde hace más de 15 años con la construcción de la autopista Veracruz-Cardel., ya que los visitantes tienen que pagar caseta de peaje para entrar al pueblo a disfrutar de la laguna y las mojarras fritas, si se seca ese cuerpo de agua, los más de dos mil habitantes perderán su honesto modo de vida.

error: Elementosmx