OTAN en estado de alerta por conflicto entre Ucrania y Rusia

La OTAN anunció este lunes que sus aliados están poniendo sus fuerzas en “estado de alerta” y enviando buques y aviones de combate adicionales hacia el este de Europa para reforzar el flanco oriental.

El anuncio llega después de una tensión entre Occidente y Moscú por la acumulación tropas rusas en la frontera de Ucrania.

Entre los países occidentales, Estados Unidos y Reino Unido ofrecen las mayores muestras de inquietud sobre una posible acción de Moscú en Kiev a corto plazo.

“Celebro que los aliados contribuyan con fuerzas adicionales a la OTAN”, ha declarado el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, a través de un comunicado. 

“La OTAN seguirá tomando todas las medidas necesarias para proteger y defender a todos los aliados, incluso reforzando la parte oriental de la Alianza. Siempre responderemos a cualquier deterioro de nuestro entorno de seguridad, incluso reforzando nuestra defensa colectiva”, dijeron.

Destaca qué hay más de 106 mil  soldados rusos posicionados cerca de la frontera con Ucrania, el temor de que el presidente Vladimir Putin decida invadir va en aumento.

La amenaza se produce ocho años después de que Rusia se anexionara Crimea y desencadenara enfrentamientos en la región de Donbass, en el este de Ucrania, donde un conflicto de bajo nivel, que ha causado la muerte de más de 14 mil personas, sigue resonando entre Kiev y los separatistas.

error: Elementosmx