Ovejas, renos, hormigas, caballos y hasta orcas marchan en círculos 

Luego que se viralizaron videos donde se ven a cientos de ovejas ejecutando una extraña procesión circular sin aparente sentido, en las redes sociales los internautas comparten más grabaciones en donde se ve a más especies  que registran el mismo comportamiento de los borregos expuestos la semana pasada.

Los usuarios en la red identifican que en la península de Kola, al norte de Rusia se avistó un grupo de renos caminando en círculos y también se han visto caballos dando vueltas como si se pusieran de acuerdo para hacerlo.

En tanto en la comuna de Pucón, Chile también un considerable grupo de orcas en el mar también nadaban en círculos concéntricos, en una práctica bastante inusual y llamativa.

Hormigas también han sido compartidas por los internautas que han avistado a los pequeños insectos en una sincronía perfecta marchando circularmente.

Una posible respuesta a este particular comportamiento animal es la estereotipia, es decir, acciones repetitivas que los animales llevan a cabo sin un fin determinado como, por ejemplo, los perros que dan vueltas sobre sí mismo. En general, pueden ser causados por situaciones de estrés en los animales

error: Elementosmx