Pena máxima para feminicida de Clara Noemí pide su familia

  • Clara quería estudiar una carrera universitaria 

Ixhuatlán de Madero, Ver.- En la localidad de Aytochco el municipio de Ixhuatlan de Madero vivía Clara Noemí, joven de 15 años que fue cruelmente asesinada la semana pasada en la localidad el Lindero Limón en ese mismo municipio ubicado en la zona de la huasteca baja.

Han pasado 9 días sin su presencia y sus padres le lloran y claman justicia para que este feminicidio no quede impune.

El papá de Clara, Sostenes Hernández Martínez, pide a las autoridades den celeridad al proceso  que lleva el presunto asesino.

“Pido justicia y que no quede impune porque a mi hija me la mataron, me la golpearon, me la violaron, la ahogaron con muchas piedras”… dijo a ElementosMx.

Exigió que al presunto responsable (feminicida) le den la pena máxima por lo que hizo y que las autoridades hagan su trabajo con responsabilidad.

“ Pido que el responsable pague todo lo que se ha hecho con la pena máxima, que las autoridades hagan su trabajo.

“Que dónde quiera que esté mi hija que Dios la tenga en su santa gloria”, expuso. 

Clara, quién estudiaba el Telebachillerato  el Limón, tenía sueños de seguir estudiando una carrera universitaria, y la mañana del martes 29 de marzo se los truncaron.

Relatan que para poder salir de su hogar a la institución educativa  tenía que caminar sobre naranjales y veredas.

Ese día, decidió tomar otro camino para llegar a su escuela, pues tenía examen y se le había hecho tarde.

Sin embargo no llegó a la escuela ni a su casa. Es por ello que comenzaron a buscarla.

Tres días después, el 1 de abril,  fue hallada en un arroyo de la localidad de El Lindero Limón.

Su cuerpo había sido violentado sexualmente, golpeado y encima arrastrado hacia el arroyo para sumergirla con piedras para que no flotara.

Su padre contó que las pertenecías de Clara Noemí, fueron encontradas a metros del lugar donde su cuerpo sin vida estaba.

Su celular fue el primero que hallaron, para después encontrar sus libretas y finalmente a Clara sumergida en el agua.

El ahora detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de nombre Artemio N y que se dedicaba a la albañilería, recibió la medida cautelar de dos años y seis meses de prisión preventiva oficiosa en tanto se llevan a cabo las investigaciones dentro del proceso penal 21/2022.

Su madre narra que hace algunos días Clara, había asistido a un evento organizado por el INPI en la casa de la niñez en el Limón. 

Ella llegó a su casa emocionada a contarle sus planes, pues quería estudiar en una de esas universidades que le darían beca y así no tendría que dejar sus estudios para trabajar.

Clara pensaba seguir estudiando la universidad, sin embargo los recursos económicos no le alcanzarían a sus padres, es por ello que había pensando después de terminar el bachillerato, trabajar un año para juntar dinero y así retomar después estudios universitarios.

Los padres de Clara comentaron  que seguirán pidiendo justicia por el feminicidio de su hija y es que a pesar de que ya está detenida el presunto culpable, no descansarán hasta que se sepa una sentencia.

Ellos han participado en marchas con otras jóvenes estudiantes y compañeras de Clara en Ixhuatlan de Madero y lo seguirán haciendo en este municipio ubicado en la zona norte del estado.

Una sostendrán este viernes y algunos familiares hacen lo propio en la Ciudad de México.

error: Elementosmx