Para saldar laudos laborales congelan cuentas del PAN estatal
Por Sergio Lara
Boca del Río, Ver.- El OPLE congeló algunas cuentas del PAN para el pago de laudos laborales, reconoció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Federico Salomón Molina.
Salomón Molina, reconoció que el congelamiento de las cuentas bancarias del partido político afectarán la operatividad del comité directivo que preside.
En entrevista, precisó que tendrán que pagar más de 320 mil pesos en un juicio, el otro es por 600 mil y podrían recibir una tercera sentencia laboral por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
“Estamos en esa etapa de ver qué tanto nos van a congelar, ya hay un acuerdo obviamente en el OPLE, falta que nos notifiquen oficialmente de cuánto va a ser el descuento (…) Es por el tema de los laudos laborales, tenemos ahí varios laudos laborales y una de las cuales finalmente lo que es el juez de lo laboral determina que hay que hacer el pago a dos ex empleados y esa fue la resolución”.
Recordó que el proceso jurídico laboral viene desde hace varias dirigencias y tuvieron que disminuir gastos al interior del Instituto, pero serán las instancias internas quienes determinen un resolutivo de como actuar en contra de las administraciones estatales del partido.
Además, aceptó que el partido que representa enfrenta por lo menos 15 juicios por laudos laborales.
“Todo esto es parte de varias dirigencias y al final de cuentas a mí me toca como responsable de esta institución dar la cara y enfrentar ese tipo de cosas, es un rezago que tenemos y que obviamente tengo que responder”.
Federico Salomón, recordó que el recorte de las prerrogativas a los partidos políticos, impulsado por la administración estatal actual, afectó la operatividad del comité directivo en Veracruz, lo cual consideró que se acentuará con el congelamiento de las cuentas bancarias del partido.
Sin embargo, aseveró que el partido sobrevivió en otras épocas donde igual los recursos eran escasos, por lo que confió en que esta no será la excepción.