Patricia Lobeira miente a los porteños sobre parquímetros: regidora novena

  • Es negocio redondo para la “familia Yunes”, acusó
  • Cabildo no le ha autorizado administrar y operar equipos, advirtió la edil

Veracruz, Ver.- La regidora novena de la comuna porteña, Virginia Roldán Ramírez, tachó de mentirosa a la alcaldesa Patricia Lobeira por el tema de los parquímetros, ya que la desenmascaró y acusó que la flamante “familia Yunes” lo único que quiere es meterle mano a un fondo de 150 millones de pesos anuales que representa la operación de los equipos, monto que, como ha ocurrido en los últimos 15 años, no se ha aplicado en beneficio del Centro Histórico ni de la vialidad de la ciudad.

A través de un video en sus redes sociales la edil exhibió a la alcaldesa por falsedades en torno a la supuesta aprobación del Cabildo para que administre, opere y disponga de los recursos generados por parquímetros, pues en la sesión del 14 de septiembre sólo sometió a votación el informar a Grupo ZEUS que no habrá de continuar con la concesión.

Virginia Roldán Ramírez reiteró que es mentira que el Cabildo le aprobara a Patricia Lobeira el tomar al administración de los parquímetros, tal y como se difundió en algunos medios porteños, y como prueba de ello está la copia de la Sesión.

En mi opinión, dijo, los parquímetros se deben quitar porque la ciudadanía se hartó de los abusos del personal de Tránsito, que era el encargado de poner los cangrejos y cuya nómina cubría el Ayuntamiento, no grupo ZEUS, el cual obtenía una ganancia bruta del 68 por ciento sobre los ingresos totales.

“Del 32 por ciento que les daba, la autoridad municipal no invertía en el Centro Histórico, no lo hicieron en los últimos 15 años y ahora quieren hacer creer que los van a aplicar bien, creando otro fideicomiso y un consejo, como los han hecho antes, a modo, para seguir desviando recursos”, señaló.

Y desglosó: las autoridades desvían 200 millones de pesos a la compañía de luminarias; 300 millones de pesos que no entran al municipio en el Grupo MAS; 60 millones de pesos por concepto de una empresa oursourcing que dispersa los 780 millones de pesos de nómina anual de la administración municipal.

Ahora, destacó Roldán Ramírez, quieren echarle mano a los 150 mdp al año de parquímetros, engañando que son para mejorar el Centro Histórico; de caer en sus manos, se tendrían más abusos y un nuevo negocio redondo para la “familia Yunes”, ya que con la cancelación de la concesión  no sólo están quitando a grupo ZEUS, se están deshaciendo de sus socios.

La edil novena acusó al gobierno municipal panista de ser incompetente para administrar los recursos del Ayuntamiento, muestra de ello es el estado de las calles, la falta de seguridad, el pésimo servicio de agua y saneamiento y ahora hasta el servicio de recolección de basura tiene problemas, por no saber aplicar los recursos.

“Si te engañan una vez, es culpa de quien te engaña, si te engañan dos veces es tu culpa. Di no a los parquímetros”, sentenció en su video.

error: Elementosmx