Perro mapache, posible origen del COVID-19, apunta un nuevo análisis

Un equipo internacional de científicos ha encontrado ADN de perros mapache en muestras que también tenían coronavirus SARS-CoV-2 obtenidas en enero de 2020, en las superficies del mercado de Huanan de la ciudad china de Wuhan, confirmaron los propios autores a la revista estadounidense The Atlantic. 

El hallazgo no demuestra nada, pero es otra pista que apunta a que el virus saltó desde estos animales a los humanos en ese mercado, en el que se vendía todo tipo de seres vivos de manera ilegal y sin mínimas medidas de higiene. 

La pandemia de covid ha matado a casi siete millones de personas desde entonces, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los perros mapache, de la familia de los zorros, son carnívoros nocturnos que se crían por millones en las granjas peleteras chinas para comerciar con sus pieles. 

Los investigadores presentaron sus resultados el martes en su grupo de especialistas en nuevos patógenos que asesora a la Organización Mundial de la Salud, siempre según la revista estadounidense. Los nuevos datos todavía no se han publicado, pero un análisis genético previo de estos investigadores, publicado en Science, ya apuntaba a este origen. 

con información de El País

error: Elementosmx