“Pese a las críticas, se logró vender el ostentoso avión presidencial”: AMLO 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- En su conferencia mañanera desde el museo Naval de la ciudad de Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que pese a las críticas, está contento porqué se vendió el ostentoso avión presidencial que compró Calderón y utilizó Peña Nieto.

En su intervención, sostuvo que se trata de  un avión que no podía utilizarse en nuestro país porqué técnicamente debe volar en distancias largas de 5 horas en promedio y nuestro territorio en ese avión se puede recorrer en menos tiempo.

Insistió en que es una aeronave que no se debía usar por ejemplo para venir a Veracruz, es un avión para viajes a  Europa sin recarga de combustible, para viajes de más de 10 horas.

Manifestó que espera que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar pues son actos de prepotencia de anteriores gobiernos en México. 

Cabe recordar que el  avión presidencial de México ya tiene dueño. Tras cuatro años de idas y vueltas, la Administración de Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que la aeronave fue adquirida por el Gobierno de Tayikistán por 1.659 millones de pesos, alrededor de 92 millones de dólares al tipo de cambio actual. El aparato fue comprado por 7.500 millones de pesos (218 millones de dólares) en el mandato de Felipe Calderón (2006-2012).

Por otro lado, apuntó que prevalece el influyentismo en el caso Torre Centro, por lo que tiene que ser tomada la denuncia por la Fiscalía Anticorrupción, no ante el Consejo de la Judicatura ya que esta obra afecta la imagen histórica del puerto de Veracruz. 

Dijo que el Poder Judicial tiene varios casos en donde jueces, magistrados y ministros no están actuando como debería de ser. 

Añadió que es correcta la decisión del gobernador de Veracruz, de denunciar al juez del caso por probable mala actuación, insistió en que deben de eliminar algunos pisos de dicha construcción. 

En otros asuntos, el presidente López Obrador, aseguró que el gobierno estatal, hizo una gran diferencia a comparación de los anteriores gobernantes “mediocres” y ladrones.

Sin embargo, reconoció que hay cuestionamientos y críticas hacia el gobierno de Veracruz, agregó que se padecía el actuar de anteriores gobernantes, por lo cual se nota el gran cambio que hubo.

“Desde luego hay cuestionamientos, hay críticas, la diferencia de lo que eran los gobernadores de antes aquí en Veracruz y lo que padecían mis paisanos y lo que representa el gobierno de Cuitláhuac García hay muchísimas… Como se padeció de gobernadores mediocres y ladrones y ahora no es el caso afortunadamente.”

Durante su conferencia de la mañana, lo acompañó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, además del Secretario de Gobernación Adán Agusto López y autoridades militares y federales.

error: Elementosmx