Pese a ventas altas, sigue afectando la regularización de vehículos gringos: AMDA

por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El presidente Ejecutivo de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, reportó una venta promedio mensual a nivel nacional de 115 mil unidades.

El integrante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reporta, dijo que en el primer cuatrimestre se alcanzó 460 unidades

y el cierre del 2024 estará muy cercano a 1.5 millones de unidades.

No obstante, aún falta para romper el récord establecido en 2016, de 1 millón 607 mil unidades vendidas.

“Nos encontramos en una fase de recuperación de la venta de vehículos nuevos en el país comparado con el año 2019. Antes del inicio de la pandemia ya nos encontramos arriba de aquel momento. El cierre del primer cuatrimestre de este año va avanzando con una venta promedio mensual a nivel nacional de 115 mil unidades”.

Expuso que afectó gravemente la introducción de vehículos de contrabando procedentes de Estados Unidos ya que el sexenio concluirá con la regularización de 2.5 millones de vehículos.

Impactó sobre todo la recuperación de ventas en los estados del norte del país.
“Es una presión muy fuerte para el medio ambiente y para la seguridad.
Dijo que estas unidades son contrabandeadas por personas que están bajo el control pago de piso de las mafias del crimen organizado entonces finalmente este programa ha venido a beneficiar directamente al crimen organizado”.

Por último, aseveró que los inventarios se regularizaron y todas las marcas y modelos están en tiempos de entrega menores al mes con una competencia fuerte que permite al consumidor tener una elección amplia de modelos y precios que se ajusten a su capacidad económica, gustos, preferencias y necesidades.

error: Elementosmx