PETA agradece a AMLO protección a felinos que viven en Palacio Nacional 

  • El mandatario declararó activos fijos vivos a 19 gatos que viven en Palacio 

La organización internacional por el Trato Ético de los Animales (PETA), la cual aboga por los derechos de los animales, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el haber declarado a los 19 gatitos que viven en Palacio Nacional como “activos fijos vivos”, otorgándoles un estatus de protección especial para asegurar que tengan refugio, comida y atención veterinaria por el resto de sus vidas.

En una carta firmada por Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, se afirma que esta medida impulsada por el jefe del Ejecutivo federal ayudará a reducir la crisis de animales sin hogar en México al esterilizarlos.

Los 19 gatitos que viven en Palacio Nacional serán los primeros animales en la historia de México que el gobierno federal reconocerá como “activos fijos vivos”. 

PETA envió productos veganos al Mandatario federal, así como juguetes para los gatitos que viven en el recinto construido en el siglo XVI.

“ Estamos seguros de que sus acciones inspirarán a muchas personas a esterilizar a sus compañeros animales y esperamos que usted y sus amigos felinos disfruten de esta cesta de regalo como un pequeño gesto de nuestro agradecimiento”.

Con información de El Universal 

error: Elementosmx