Pide Gobernadora a alcaldes no entregar apoyos a nombre de partidos políticos

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, hizo un llamado para que ningún alcalde haga entregas a nombre de algún partido político, aunque sea con recursos municipales, además pidió madurez política entre alcaldes de partidos de oposición y funcionarios estatales.

En conferencia de prensa, la mandataria estatal, señaló que “esta mal” que alcaldes hagan entrega de insumos a nombre de un partido, esto al ser cuestionada por supuestas entregas que hizo el alcalde Coatzacoalcos Miguel Rosaldo asegurando que eran de parte de MORENA, lo cual ella descalificó sin importar el partido político.
“Yo voy a cuidar a los 212 municipios, a todos. No me importa que en un municipio lo habían partido, lo habían de otro, o sea, no. Prudencia para todos. Prudencia, y el de Coatzacoalcos moderen, y de Coatzacoalcos el de nadie, a nombre de Morena.”
De igual manera, señaló que ningún alcalde puede negar que gobierno del estado haga entrega de insumosos o materiales a la ciudadanía, ni tampoco se le puede cuestionar por qué asisten a apoyar a la ciudadanía, tal como lo hizo el alcalde de Movimiento Ciudadano de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González, durante la entrega de silla de ruedas por parte de SEDESOL.
La gobernadora explicó que la secretaria de Desarrollo Social, Margarita Santoprieto, y la subsecretaria Eusebia Cortés Pérez acudieron a los municipios de Moloacán e Ixhuatlán para entregar apoyos directamente a familias beneficiarias.
Detalló que una de las entregas se realizaba en el domicilio de una menor que requería una silla de ruedas especializada cuando arribó el alcalde para cuestionar a las funcionarias por no haber solicitado autorización para realizar la actividad.
“Se tienen que entregar directamente a las personas por parte del gobierno del estado. Si las personas que lo requieren no pueden ir a alguna reunión, a alguna asamblea que se haga o venir acá por ellos, nosotros vamos a su casa entregando.”
Asimismo, rechazó versiones que señalaban una conducta agresiva por parte de Eusebia Cortés y aseguró haber revisado personalmente los videos del incidente.
Finalmente, la gobernadora Rocío Nahle García, señaló que dialogará con el alcalde involucrado y reiteró que mantiene comunicación con los 212 municipios del estado sin distinción partidista.



