Pide Sectur revisar paquetes que ofrecen empresas turísticas para evitar caer en fraudes
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) Iván Martínez Olvera, hizo un llamado a los ciudadanos para que revisen bien los paquetes que ofrecen empresas dedicadas al turismo, para que no sean víctimas de fraudes, a pesar de las certificaciones constantes que se realizan.
En entrevista, señaló que en redes sociales o páginas de internet cada día es más común que se anuncien paquetes de ofertas, sin embargo hay algunos que tienen costos muy bajos y es ahí donde el visitante debe revisar la veracidad de estos para no caer en algún fraude.
“Si está en mil pesos y lo encuentro en 200 pues algo sospechoso hay; entonces, tenemos que investigar un poquito más o ser responsables y mejor abstenernos, aún cuando parezca una gran oferta”.
Respecto a la verificación y certificación de estas empresas turísticas, añadió que desde el 2022 se comenzó con la campaña, para los diferentes rubros, con lo que se logró un gran avance y continuarán con esos trabajos.
En otro tema, Martínez Olvera, dijo que pesar de la inflación no hay afectación alguna en materia turística en el estado, sino se acepta y además gracias al incremento salarial mínimo este año y el aumento de días de vacaciones, se espera tener una mayor afluencia en el número de visitantes.
Así mismo, señaló que si bien como cada año hay incremento debido a la inflación, también se debe reconocer que el estado de Veracruz tiene ofertas muy competitivas para la llegada de visitantes.
“En todos los sectores hay un incremento, ha sido correspondiente a la inflación, esperamos sea aceptado, no ha habido afectación y poco a poco se ha ido aceptando… Con el incremento de salario mínimo eso permite regular la oferta y demanda.”
Finalmente, el funcionario estatal, explicó que Veracruz se convirtió en un lugar competitivo en precio y calidad, también gracias a las capacitaciones a prestadores de servicio, lo que ayuda a dar una mejor atención y que siempre se hable bien del estado.