Plan B de la Reforma Electoral no desaparecerá al INE ni a los OPLES, afirma Diputada federal 

Veracruz, Ver.- Aunque señaló que se tiene que seguir el procedimiento, la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, auguró que el Plan B de la Reforma Electoral, terminará aplicándose en los términos aprobados por el Senado.

“Se están diciendo muchas mentiras, en primer lugar no se trata de desaparecer al INE, tampoco los trabajadores van a perder su fuente laboral, los únicos que pierden su fuente laboral son los consejeros que ya terminó su periodo y se van y los cambios que que están proponiendo y que se están aprobando son administrativos, no son de fondo”.

Lo anterior, tras las acciones de inconstitucionalidad que han interpuesto el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que ya fueron admitidas, en un primer paquete.

“La reforma que se pretendía en donde se estaba eliminando a los diputados pluri nominales, donde se estaba eliminando el subsidio a los partidos eso no cambió, sigue igual, los únicos cambios son administrativos y se pone como máximo rector al Instituto Nacional Electoral”.

No obstante, Hernández Espejo enfatizó que el Plan B en ningún momento desaparece al Instituto Nacional Electoral (INE), sino que por el contrario, son garantes de la autonomía de esta institución y que esta fortalezca la democracia.

“Los Oples tienen que estar bajo la tutela del INE, no van a desaparecer, no desaparecen, están diciendo muchas mentiras que lamentablemente mucha gente no está bien informada y se lo cree, esperemos que la Suprema Corte de Justicia aplique un criterio amplio y que pueda ver que no es lo que están diciendo, sobre todo la ultra derecha”, finalizó.

error: Elementosmx