Planteles educativos decidirán si permiten a alumnos llevar cabello pintado: Gobernador

Karla Méndez
Actopan, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, recordó que serán los planteles educativos quienes decidan si permiten a los alumnos el uso de uniforme neutro, así como llevar el cabello pintado, corto o largo en el caso de los hombres, puesto que por aparte de Gobierno del Estado no obligarán a que tengan un gasto extra.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que tal como ya lo había mencionado no permitirán que los padres de familia hagan un gasto extra este ciclo escolar 2022-2023, por lo que podrán hacer uso del uniforme habitual de cada plantel.

“No vamos a hacer que tengan un gasto extra, no lo vamos a permitir… Ya verá cada plantel si permiten el acceso, eso ya es de la escuela, con Gobierno no es.”

Reiteró que en el caso de que algún alumno llegue con el cabello pintado y en la escuela no le permitan el acceso o exista algún tipo de acoso se deberá notificar a la escuela, eso no es competencia directa del Gobierno.

Finalmente, dijo que se encuentran las condiciones dadas para que todos los alumnos regresen a clases este 29 de agosto son ningún inconveniente y de manera presencial después de dos años de Pandemia.

error: Elementosmx