Podólogo secuestró y asesinó a menor de edad en Guanajuato


- El niño de 12 años trabaja en labores de limpieza en su consultorio
- El presunto médico se disparó al verse acorralado y confesó su crimen
- Fiscalía de Guanajuato indica habría otro implicado
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la tarde del viernes 7 de febrero que tras labores de investigación agentes encontraron un cuerpo en un terreno baldío del poblado de Lagunillas, en Jalisco corresponde al niño de 12 años, Mateo, a quien sus familiares reportaron como desaparecido el pasado 4 de febrero.

“Este atroz hecho no quedará impune. La Fiscalía ha establecido una sólida línea de investigación que apunta a la posible participación de un tercero, el cual ya se encuentra identificado, esto con el propósito de llevarlo ante la justicia. La violencia que arrebató su vida no puede, ni debe quedar sin respuesta”, expresó la Fiscalía de Guanajuato al confirmar el asesinato del niño de 12 años.
Hasta el momento las autoridades han confirmado que el detenido es un doctor de nombre Christian Augusto Jafet Gómez Villalpando, un médico cirujanoque tenía un consultorio de podología en la misma colonia en donde vivía Mateo con su familia. El niño trabajaba por las tardes en ese negocio haciendo limpieza y pequeños mandados.
El consultorio de podología fue el último lugar en donde se vio al niño Mateo con vida, por lo que las líneas de investigación apuntaron al doctor que empleaba al adolescente. El sujeto confesó su crimen al verse acorralado e intentó quitarse la vida, pero no lo logró.
Sin embargo, los agentes de la Fiscalía de Guanajuato lo detuvieron como responsable confeso del homicidio del pequeño Mateo, de quien abusó sexualmente y lo secuestró.
Christian Augusto Jafet Gómez Villalpando es un médico cirujano que ejercía en la colonia Las Chapalitas, en León,Guanajuato y quien confesó haber asesinado al niño Mateo, de 12 años, quien trabajaba con él en su consultorio de podología al salir de la escuela.
El hombre abandonó el cuerpo del chico en un poblado llamado Lagunillas, que es limítrofe entre Guanajuato y Jalisco.
con información de El Heraldo México