Por eventos deportivos recientes, la ocupación hotelera en Xalapa es alta: SECTUR
- A partir de este fin de semana se podrán descargar los boletos gratis para asistir al Salsa Fest
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Turismo(SECTUR), Iván Martínez Olvera dio a conocer que la ocupación hotelera en Xalapa es alta, luego de eventos importantes deportivos que ocurren en los últimos días.
En entrevista detalló que con el World Prix de Atletismo y un torneo de tenis que tienen como sede la capital veracruzana, la ocupación en la ciudad aumentó de manera considerable.
“Tenemos un evento tras otro para reactivar la economía y el sector turístico en Xalapa. La ocupación estamos por arriba del 80% y la mayoría de los atletas son nacionales e internacionales, entonces no se quedan tanto en casas de familiares”.
El funcionario recalcó que, la hotelería ha sido capacitada para obtener certificaciones, que de acuerdo a su categoría, cumplen con la normatividad para recibir a cualquier visitante.
Para la justa deportiva, ningún hotelero ofreció algún tipo de descuento pues se trata de generar economía, lo cual está funcionando y reactivando el turismo en la capital principalmente.
“Es un torneo que es calificatorio y las reservaciones se están haciendo de manera normal, la ocupación de manera normal y esto trae mayores beneficios al sector hotelero y obviamente, a la ciudad”.
En otro tema, recordó que los accesos para el Salsa Fest 2023, son gratuitos en la página de SalsaFestVeracruz.com y podrán descargarse a partir de este fin de semana, además de que se van a distribuir con diferentes dinámicas y activaciones, en Xalapa, en Veracruz y en diferentes estados.
Respecto a la zona de mesas, la cual sí tendrá un costo, estará disponible a partir de mayo para que los interesados puedan reservar a través de uns boletera y así puedan tener sus espacios.
Finalmente, recordó que habrá apoyo al talento local, por lo que para cada concierto dos grupos locales abrirán, entre ellos Gran Combo, Bantu, Salsabor, entre otros.