Preparan AI argentina para hablar con familiares fallecidos

Almaya es la nueva inteligencia artificial en la que trabaja el emprendedor argentino Martin Kogan, para preservar los recuerdos, palabras, canciones y vídeos de familiares fallecidos.

Se trata de un software en el cual se guardarán datos, detalles, imágenes y todo lo relacionado con nuestros seres queridos, para que los recuerdos trasciendan y sean compartidos de generación en generación.

“Desde la ciencia ficción siempre tenemos esta idea de que toda la sabiduría de nuestros antepasados puede estar con nosotros, que nos puede ir acompañando. Mi visión, y lo que a mí me encantaría, es que todas las familias del mundo empiecen a armar un tesoro familiar que se va a pasar de generación en generación. Ese tesoro contiene la sabiduría de todas las personas de la familia y aspectos únicos; desde la historia de la familia hasta cuestiones culturales como canciones, comidas, recetas, frases célebres”, detalló el desarrollador.

Esta tecnología emocional promete ser una buena opción para lidiar con la pérdida de un ser querido y el duelo que se sufre, para que los vivientes puedan adaptarse a la ausencia, así como mantengan vivo el recuerdo.

La intención de Almaya es cada miembro de la familia comparta con esta AI contenidos, a fin de crear un acervo de palabras, recuerdos, imágenes, vídeos, etc; para que al momento de partir de este mundo, se cuente con una base de datos para la familia que sobrevive.

Hasta el momento se sabe que el software está en diseño y aún no se fija su precio; con esto, Almaya se suma al uso de la Inteligencia Artificial para facilitar la vida de los seres humanos.

Con información de Milenio

error: Elementosmx