Presentan “Feria Internacional del Libro de la Habana” en México

Xalapa será sede de la 30º edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana

Xalapa, Ver.- La 30º edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana se llevará esta vez en México; la sede será nuestra hermosa ciudad de Xalapa, Veracruz y el corporativo Inteligencia EDUCA recibe esta mezcla cultural.

Dicha presentación la realizó la Lic. Yanelkis Rodríguez, funcionaria de la Cultura de la Habana y el Dr. Carlos Hugo Garrido Chalén, Presidente de la Unión Hispanomundial de Escritores con presencia en 140 países; premio vivo de la humanidad, escritor de más de 45 libros y candidato a Premio Nobel de Literatura 2022.

Por su parte el Dr. Eduardo Carreón Muñoz, rector del corporativo EDUCA habló sobre la importancia del hermanamiento que hay entre las naciones de Cuba y México, donde se denomina mil años de historia, editorial extramuros se han realizado trabajos en alianza, para poder compartir entre culturas.

“La feria del libro de la Habana se convierte en el evento más importante del país, miles de personas a diario están presentes en dicho evento”.

Agradeció la presencia de Yanelkys Rodríguez y del Maestro Carlos Hugo Garrido Chalén, quienes son parte importante de dicha Feria.

Miguel Díaz Reynoso, Embajador de México en Cuba, mandó un video mensaje donde destacó la cooperación y solidaridad de dichos países tanto en materia educativa y cultural, así como en materia de salud, recordó que en los tiempos de pandemia los dos países se extendieron la mano y pudieron ayudarse mutuamente.

Yanelkis Rodríguez, funcionaria de la Cultura de la Habana destacó que dicha feria es como una gran fiesta donde todos los cubanos participan, hay más de 4 mil libros para el alcance de los cubanos, después de la pandemia es un evento que merece ser destacado por la importancia de su esencia.

Por su parte el Maestro Carlos Hugo Garrido Chalén, Presidente de la Unión Hispanomundial de Escritores, señaló que dicha feria es el movimiento más importante de Cuba, así mismo felicitó a los realizadores y organizadores para traer dicho evento a México. Puntualizó que con dichos eventos se dan las herramientas para educar y poder difundir la paz en el mundo.

Destacó que las autoridades y la sociedad debemos de entender que la paz se construye con el espacio de la educación.

En esta Feria Internacional del Libro de la Habana se develará la placa de La Escuela Mundial de Escritores y también se presentarán algunos libros como “El Pacto” de Azul Carreón, “Confesiones de un Árbol” del Mtro. Carlos Hugo Garrido Chalén, “AMORes de cuarentena”, del Dr. Eduardo Carreón Muñoz entre otros; también contaremos con nuestro evento de Poetas por la Paz y con la presentación cultural del Ballet Infantil de ESSAV en el Teatro J.J. Herrera.

error: Elementosmx