Presidenta del PJEV considera “raros” los criterios de Jueces Federales que otorgan amparos a delincuentes 

  • También confirmó que sí se rescindirán los contratos para la construcción de las 12 ciudades judiciales

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- La magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz consideró como un poco raros, los criterios de los jueces federales que otorgan amparos a delincuentes que están siendo detenidos por autoridades estatales y que incluso han sido vinculados a proceso. 

En entrevista, resaltó que al menos en Veracruz se hace un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado(FGE), en materia de Procuración de Justicia mismo que en ocasiones se viene a bajo cuando los juzgadores federales otorgan amparos que dejan en libertad a quienes delinquen.

“Tienen unos criterios un poco raros. Creo que son demasiado legalistas, garantistas, la verdad así no vamos a poder”. 

En ese sentido, recordó que la Ley Orgánica le permite, que como presidenta del Tribunal Superior de Justicia, vigile el actuar de los jueces locales, algo que resaltó ella realiza.

Sin embargo, en el caso de los juzgadores federales, expresó que serán sus superiores quienes vigilen el trabajo que desempeñan.

En otro tema, Romero Cruz confirmó que sí se rescindirán los contratos para la construcción de las 12 ciudades judiciales, argumentando que no se puede “ahorcar” al poder judicial. 

Expresó que lo anterior no se podrá hacer de la noche a la mañana ya que el Congreso del Estado tendría  que hacer la revisión de estos contratos, algo que desde hacía tiempo ya había solicitado al presumirse irregularidades en estos.

error: Elementosmx