Presidenta del TEPJF aseguró existen herramientas jurídicas para aclarar sí detención es justa o injusta 

  • Refirió que los contrapesos pueden determinar de acuerdo a las pruebas, si fue injusta o no la detención de la jueza.

Karla Méndez 

Xalapa, Ver.- Las mujeres deben hacer uso de las herramientas que ya existen para aclarar si son víctimas de una detención justa o injusta, así lo aseguró Eva Barrientos Zepeda, Magistrada Presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Esto luego de cuestionarle sobre el caso de la jueza veracruzana Angélica Sánchez quien, por segunda ocasión fue detenida acusada de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias. 

En entrevista, opinó que hay instancias federales que, en el caso de la juzgadora, determinarán su situación jurídica. 

“Por fortuna en nuestro país tenemos el sistema de revisión, esa es una tranquilidad a cualquier ciudadano o ciudadana, si en una instancia hay una resolución que no esta apegada a derecho, hay una segunda instancia que puede revisar, incluso, llegar a la Suprema Corte, a revisar”. 

Y abundó: “Me parece que tenemos que utilizar, como ciudadanos y ciudadanas, todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Tenemos como mujeres muchas herramientas a nuestro alcance, hay que denunciar”. 

Finalmente, recordó que casos donde mujeres han estado detenidas de manera injusta, hizo incapie en qué existen contrapesos que pueden determinar de acuerdo a las pruebas, si fue injusta o no la detención de la jueza.

error: Elementosmx