PRI Veracruz exige al Gobernador respetar su investidura y mantenerse al margen del proceso electoral

  • Demanda respeto a las leyes electorales y anuncia interposición de quejas ante los órganos electorales.

Xalapa, Ver.- El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, exigió a Cuitláhuac García Jiménez, respetar su investidura como gobernador del estado y no entrometerse en el proceso electoral.

Demandó al Ejecutivo estatal, respeto a las leyes electorales, y anunció que el partido interpondrá las quejas correspondientes ante los órganos electorales debido a sus declaraciones en la conferencia en Palacio de Gobierno.

Señaló que el Gobernador debe mantenerse al margen de la vida interna de los partidos y de sus posibles alianzas, pues su función es gobernar y velar por las familias veracruzanas, compromiso que ha descuidado, la prueba está en los nulos resultados de su administración.

El Dirigente estatal del PRI, recomendó al Mandatario estatal no olvidar que él y sus funcionarios públicos, deben abstenerse de realizar referencias directas a aspirantes, que puedan resultar en actos anticipados de campaña, propaganda personalizada y uso indebido de los recursos públicos.

Recordó que la concentración masiva de funcionarios públicos y del personal al servicio de los mismos, ya sea como asistentes o subordinados, constituye ya una coacción, de igual manera, la presencia de quien debería estructuralmente vigilar el buen uso de los recursos públicos en los eventos de su partido, pueden configurar colusión.

Por lo que respecta a las cantidades económicas de las que él da fe, le sugirió aclarar los desvíos documentados en su administración, como es el caso de la maestra Araly, contratista de los 160 millones de pesos, o los más de 9 mil millones de pesos observados a su gobierno por la ASF, ante denuncias interpuestas por el PRI.

error: Elementosmx