Primer trimestre del año ha sido complicado para los constructores 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- A lo largo del primer trimestre del 2024 la actividad para el sector ha sido muy baja, por ser un año electoral no es el momento más favorable para las inversiones en la industria, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Jorge Alardín Córdova. 

Dijo que se está trabajando en la búsqueda de más oportunidades para los trabajadores del sector, especialmente en este año de cambios en la política mexicana. Además expresó su pesar por la falta de asignación de recursos para el mantenimiento de carreteras y por los problemas continuos en proyectos emblemáticos como el Tren Maya.

En entrevista, aseguró que tienen muy pocas oportunidades para realizar construcción de obras gubernamentales, el sector realiza más obras de la iniciativa privada. 

Apuntó el empresario que cerraron el primer trimestre peor que el año pasado, detalló que 70 por ciento en comparación con el 2023. 

Expresó que los actores políticos dicen que no destinan los recursos para las campañas electorales, pero se preguntan a donde se fue el recurso que se destinaba para el mantenimiento de carreteras. 

“Yo creo que malamente nosotros hemos aceptado este tipo de situaciones. Los actores políticos nos dicen que no se ha cambiado el tema de los recursos para temas electorales, sin embargo, cuánto tiempo tiene que nos avisaron que se ejercería el recurso para el mantenimiento de las carreteras a nivel nacional”.

Remarcó la falta de inclusión de los constructores en tales decisiones, aunque negó que la CMIC esté experimentando una disminución en el número de afiliados y empresas que buscan capacitación. 

Al tiempo que señaló que a nivel local, la colaboración con empresas como Tamsa y Constellation Brands sigue siendo beneficiosa para los miembros de la CMIC.

error: Elementosmx