Programas alimentarios para niños, prioridad del DIF en 2022

Karla Méndez


Xalapa, Ver. – El sistema DIF Estatal seguirá con el apoyo a las personas y familias vulnerables, y trabajará para mejorar la vida de los veracruzanos a través de los diferentes programas que se manejan, gracias al presupuesto asignado este 2022 que fue de más de mil 200 millones de pesos.

Al respecto la directora, Rebeca Quintanar Barceló, recordó que tan solo el año pasado de desayunos escolares fríos y calientes se entregaron más de 84 millones de raciones, y se brindaron atenciones funcionales en CRISVER, en medicamentos, operaciones, apoyos en desastres, viviendas, apoyos productivos, entre otros.

A lo anterior y para cerrar 2021, se sumó que durante las últimas semanas, se otorgaron insumos a las familias en condiciones de vulnerabilidad para que tuvieran su cena de navidad.

“Son proyectos productivos diferentes a los del año pasado, pero muy utiles para las familias veracruzanas. Son mil 214 millones de pesos, para este año, para ser exactos.”

Detalló que para el 2022, el tema alimentario es la prioridad principalmente para los niños a través del programa de desayunos fríos y calientes.

En 2021 mencionó también, se atendieron a un promedio de 575 menores migrantes que a lo largo del año fueron detectados que viajaban solos a través de los centros destinados para ello.

La directora del Sistema DIF puso en marcha el Jugué DIF, con el cual se busca recabar juguetes para llevarlos a familias vulnerables; la meta de este año es superar lo captado en 2021, que fueron 20 mil obsequios.

error: Elementosmx