Próxima Mesa Directiva en Congreso del Estado la presidirá un hombre

- En la secretaría estará una mujer; se analizan perfiles
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Esteban Bautista Hernández, dio a conocer que la próxima mesa directiva del Congreso del Estado, tendrá en la presidencia a un hombre y en la secretaría a una mujer, lo cual ya están en diálogo con la gobernadora Rocío Nahle para presentar los mejores perfiles que puedan atender estos espacios legislativos.

Asimismo, en entrevista, hizo un llamado a diputados y diputadas para que en el pleno presenten iniciativas que tengan viabilidad en el sustento jurídico y social y dejen de lado las “ocurrencias”.
Bautista Hernández, se dijo respetuoso del trabajo interno de cada comisión en la que participan las y los legisladores, indicando que en estos se encuentran todos los grupos políticos.
El representante de la JUCOPO señaló que son los que conforman cada comisión los que tienen la facultad para discutir y debatir sobre los proyectos de ley que se presentan.
Esto al ser cuestionado sobre señalamientos de la diputada de oposición Montserrat Ortega sobre que legisladores y legisladoras de la bancada de Morena mandan a la “congeladora” las iniciativas de los demás grupos políticos, para después presentarlas en tribuna como iniciativas propias.
“Soy respetuoso de cada comisión. No puedo decir quita esta iniciativa o esta iniciativa no cumple.”
El coordinador del grupo legislativo de Morena indicó que, en una reunión previa con la gobernadora, se abordó la necesidad de elevar la calidad del trabajo legislativo en la entidad, por lo que es fundamental que se proyecten propuestas en beneficio de la población.
Finalizó al recalcar que, “claramente se les dijo a los compañeros que presenten iniciativas que tengan viabilidad. No cualquier ocurrencia que saquen y digan ‘voy a presentar esto’. Lo que nosotros buscamos es que beneficie a la sociedad”.


