Pueblo de Utqiaġvik en Alaska no verá el Sol hasta 2024, vive su noche polar 

  • También Murmansk, Rusia y Tromsø, Noruega tendrán esta temporada 

La “noche polar” regresó a Utqiagvik, Alaska, desde el 18 de noviembre, donde sus habitantes no volverán a ver el Sol hasta el 23 de enero de 2024, es decir estarán a oscuras unos 66 días.

Esta localidad de Estados Unidos entró en su “noche polar” un periodo de dos meses durante la temporada de invierno en la que no aparece la luz del Sol.

El experto en meteorología Brian Brettschneider, aseguró que a partir del 18 de noviembre la localidad ubicada en el norte de Alaska no tendrá luz del Sol, además de que se espera que bajen las temperaturas.

Este evento ocurre cada año, y de acuerdo con Rick Thoman, especialista en meteorología del Centro de Evaluación y Política Climática de Alaska, no significa que esté completamente de noche esta temporada; sin embargo, el crepúsculo ‘civil’ de cada día en la localidad solo permitirá seis horas al día en las que habrá una ligera iluminación, además de que a partir del solsticio de invierno, el 21 de diciembre, la claridad bajará a tres horas al día.

En este pueblo de Alaska, donde viven alrededor de 4 mil habitantes, antes era conocido como Barrow y desde hoy tendrán que someterse a largas noches en los próximos meses.

En esta zona de Alaska se sentirá un frío más intenso de lo normal, con temperaturas promedio de unos 20 grados centígrados bajo cero cuando llegue enero. En la “noche polar” se puede apreciar cielos estrellados y auroras boreales con estelas de colores lo que lo hace un espectáculo natural.

Misma situación sucede en Murmansk, Rusia, ciudad con casi 300 mil habitantes. La noche polar en este lugar comienza del 2 de diciembre hasta el 11 de enero.

Otra ciudad que también vive su “noche polar” es Tromsø, Noruega, donde se quedan en la oscuridad desde el 27 de noviembre hasta el 15 de enero.

Tromsø tiene la particularidad que durante esta temporada aumentan los turistas, debido a que ofrece actividades para practicar deportes invernales y sitios donde se pueden apreciar auroras boreales.

Con información de El Financiero y Unotv 

error: Elementosmx