Queman viva a una mujer, había denunciado amenazas

Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una madre mexicana de 35 años, murió tras ser quemada viva por cuatro personas en un parque vecinal de Jalisco, México, a pesar de que había solicitado protección a las autoridades por amenazas y agresiones que desde hace meses tenía.

Fue el pasado sábado cerca de las 20:00 horas, a unas cuadras de su casa en Zapopan, Jalisco, cuando tres hombres y una mujer la rociaron con un alcohol y después le prendieron fuego. 

Fue ingresada al hospital y falleció este martes 19 de julio consecuencia “de la gravedad de sus lesiones”, según la Fiscalía. Sufría quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Luz deja a su hijo autista de 11 años de edad. Al momento no hay ningún detenido 

En el mes de mayo ella había denunciado agresión ” Ayuda, mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo está mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino mi agresor. Ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, indicó entonces en su Twitter.

Además de ese ataque, Luz dijo haber sufrido numerosas amenazas de muerte por parte de ese mismo vecino, quien no toleraba los ruidos que hacía su hijo autista durante sus crisis, según explicó a medios mexicanos el colectivo Yo cuido México, del que la víctima formaba parte.

El último mensaje de Twitter de Luz Raquel Padilla, del 15 de julio, hablaba precisamente de eso: “Cómo es posible que a un menor con autismo y epilepsia, por tener una o varias crisis, por patear y pegar en paredes, mi vecina le mande una patrulla, ya quisiera ver a los oficiales contener sin lastimar, aun así pedían verlo, vulnerando derechos”, escribió.

Con información de Univisión 

error: Elementosmx