Realizan en Teocelo la enmolada más grande del mundo

Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Durante el primer Festival de la Miel y el Mole en Teocelo se elaboró la enmolada más grande con 100 metros y 66 centímetros, en la que se utilizaron más de 120 kilos de tortillas, diversos moles y rellenos como picadillo, plátano macho y pollo.

Desde temprana hora, diversos cocineros de lugares aledaños como Coasautlán, Xico, Xalapa y Coatepec, acudieron a elaborar está gran enmolada que se colocó en la calle principal junto al Palacio Municipal y de la cual pudieron disfrutar los cientos de visitantes.

El alcalde Isaac Anell Reyes, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, el subsecretario de turismo, Héctor Aguilera Lira, el diputado local Luis Ronaldo Zarate y alcaldes de Tlalnelhuayocan, Coatepec y San Rafael, quienes inauguración la elaboración de dicha enmolada.

Además de degustas de la enmolada, se colocaron varios puestos con artesanías, miel, tamales, zarzaparrilla gratis y otros productos típicos de la región que se pudieron adquirir a un buen precio.

Cabe mencionar que está es la primera vez que se realiza este evento y se espera que continúe por los próximos años para que sea una oportunidad de atraer más turismo y colocar a Teocelo como otro atractivo más en el estado.

error: Elementosmx