Realizan exitosamente la segunda edición del Torneo Aquasport Xalapa 2022

  • Más de 430 nadadores de diversas partes del estado y del país participaron

Xalapa, Ver.- Con una participación de 430 nadadores se registró exitosamente la segunda edición del Torneo de Natación Aquasport Xalapa 2022, efectuado este domingo en el Complejo Acuático Anáhuac Veracruz Campus Xalapa.

El Centro Acuático Orizaba se proclamó campéon por equipos, tras sumar 184 puntos; en segundo puesto se ubicó Aquara acumuló 148 puntos, en tercer sitio se instaló el Club Neptuno con 146.50 puntos.

En cuarto sitio se instaló Villa Rica Swim con 134 unidades; en quinto lugar Centro Integral Na-Ha con 127 puntos, en sexta posición Átomos de Cardel con 105 puntos, en séptimo peldaño se colocó el club anfitrión Aquasport con 84 unidades sumadas.

El Club Deportivo Azteca Gym se colocó en octavo lugar con 74 puntos; en novena posición quedó Barracudas Insurgentes con 73 unidades y en el décimo lugar se instaló Allegra Aqua Center con 72.50 puntos.

“En este magno evento acuático compitieron más de 30 clubes, provenientes de Puebla, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Cardel, Minatitlán, Martínez de la Torre, Coscomatepec, Coatepec, Tuxtepec, Catemaco, Xalapa, Orizaba y Tlapacoyan.

“El objetivo del evento fue estimular a los niños y adolescentes a la practica del deporte y que mejor que con la natación, como medio. Tuvimos alumnos desde los 5 años de edad y hasta nadadores máster, de más de 43 años.

El equipo Aquasport se está preparando para el Campeonato Estatal que será la siguiente semana, tendremos otro evento de escuelitas el 3 de diciembre en Sportway allá en Veracruz”, señaló el director general del Torneo Aquasport Xalapa 2022, Antonio Bouchez Virgen.

Campeones y campeonas individuales del Torneo Aquasport Xalapa 2022 fueron:

FEMENIL

En 6 años y menores, Melissa Lobato Viveros (Allegra Aqua Center)

En 7-8 años, Romina Molina Ibarra (Villa Rica Swim)

En 9-10 años, Elisa Barcelata Santiago (Club Neptuno)

En 11-12 años, María Mezza Sosa (Club Neptuno)

En 13-14 años femenil, Ana Paola Zamora (Átomos de Cardel)

En 15 años y mayores, Paola Ortega (Centro Integral Na-Ha)

VARONIL

En 6 años y menores , José Cruz Herrera (Club Deportivo Azteca Gym)

En 7-8 años, Tadeo Bello Madrigal ( Centro Acuático Orizaba)

En 9-10 años, Abel Díaz Celestino (Aqua Costa de Oro)

En 11-12 años, José Enrique de la Fuente (Aquara)

En 13-14 años, Levi Cuautle (Centro Integral Na-Ha)

En 15 años y mayores, Juan Parra Romero (Tritón Tlapacoyán)

error: Elementosmx