Realizan trabajos interinstitucionales sobre violencia de género

Xalapa, Ver.- Tras darse a conocer que ya haya una solicitud de una tercera alerta de violencia de género para Veracruz, ya se realiza un diagnóstico e iniciaron trabajos interinstitucional sobre el tema.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo que tuvieron una reunión con varios municipios para iniciar un trabajo desde el primer nivel de gobierno.

Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos

En ese sentido, recordó que todos los municipios cuentan con una institución o dirección municipal de las mujeres, por lo que solo dos municipios hasta el momento no cuentan uno, pero es una exigencia en la que de debe trabajar.

“Sí hay instituto de las mujeres, solo en dos municipios no hay, pero en los demás sí, no es una exigencia para el tema de la mujer, es una exigencia para la integración de toda la familia que es la base de la sociedad y en eso es lo que debemos trabajar”.

Cisneros Burgos, dijo que difieren con aquellos que piensan que con policías y armamento se contribuye en disminuir los temas delincuenciales, pues la ciudadanía encausan las cosas.

Finalmente, el secretario de gobierno consideró que la integración familiar es importante para evitar la violencia en contra de las mujeres, así como la violencia en general.

error: Elementosmx