Reconocen a 305 docentes veracruzanos por sus prácticas educativas durante la emergencia sanitaria por COVID-19

  • Durante la contingencia de salud, SEV imprimió más de 600 mil materiales de apoyo al magisterio

Boca del Río, Ver.- Docentes de siete entidades del país, entre ellos 305 del nivel básico y medio superior de Veracruz, recibieron medallas conmemorativas y diplomas por su contribución a las prácticas educativas en beneficio de la comunidad estudiantil durante la contingencia sanitaria. 

Los reconocimientos fueron entregados por las Secretarías de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el marco de los festejos por el centenario de la fundación de la SEP.

Durante la condecoración a maestras y maestros de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, señaló que uno de los retos del proceso enseñanza-aprendizaje durante la emergencia sanitaria fue adaptarse con innovación y compromiso a las circunstancias que nunca se habían vivido para que el sistema educativo no se detuviera.  

Al agradecer la colaboración del gremio, detalló que una de las estrategias implementadas por la dependencia en Veracruz fue la impresión y distribución de más de 600 mil materiales para los niveles preescolar y primaria, así como la entrega del libro Lectoescritura para la comunidad de los diferentes niveles.  

La titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, felicitó a los 5 mil docentes que participaron en esta convocatoria inédita, a los cuales se refirió como profesionales de la educación por adquirir conocimientos e innovar, gracias a su amor por la enseñanza. “Son la principal muestra de que México cuenta con un magisterio lleno de héroes y heroínas comprometidos”.

Por su parte, la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, expuso que ante la emergencia de salud el gremio tuvo que adaptarse y, por consiguiente, desarrollaron diversas herramientas para llegar a la niñez y juventud, sin perder su vocación, “tarea que no fue sencilla porque tuvieron que explotar su creatividad”.

El maestro veracruzano Moisés Galván Salas, reconoció el esfuerzo del cuerpo docente para trabajar a distancia, adaptar sus casas como aulas, recorrer distancias para llevar materiales a sus estudiantes y vencer el miedo a las nuevas tecnologías. Al término, se realizó el “Foro Regional de Intercambio de Experiencias” con la participación de los asistentes en mesas de trabajo para el intercambio de saberes, destrezas y habilidades.

error: Elementosmx