Regidores de Sayula de Alemán piden se llame al Síndico ante ausencia de Alcaldesa 

Karla Méndez 

Xalapa, Ver.- Este lunes regidores del ayuntamiento de Sayula de Alemán acudieron al Congreso del Estado para solicitar que se actúe conforme a la ley y llame al Síndico Bartolo Grajales, ante la ausencia de la alcaldesa Lorena Sánchez, quién no se presenta al cabildo desde hace varios días.

El regidor Abimael Merino de los Santos, aseguró que las declaraciones de la primera edil son falsas y los señalamientos en contra del Tesorero, a quien señaló de estar coludido con el crimen organizado, tampoco es verdad. 

“Lo que respecta a esos señalamientos, nosotros como Ayuntamiento hemos venido trabajando bien, no nos hemos dado cuenta de nada de eso… Lo que ella señala pues la mayoría son falsas”. 

Aunque cuentan con actas circunstanciales sobre presunto robo de material del Ayuntamiento, no se han presentado denuncias formales.

Aunque por ley eso correspondería a la suplente tomar el cargo de alcaldesa, los regidores piden que sea el síndico quién quedé en su lugar ya que es del mismo partido MORENA.

Finalmente, será el Congreso del Estado quién dé seguimiento a la solicitud que realiza el cabildo de Sayula de Alemán, pues esto solo fue acordado por asuntos internos del Ayuntamiento, pero aún así ellos acabarán lo que marca la ley.

error: Elementosmx