Regular afluencia a cementerios por Todos Los Santos en la zona conurbada
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Este 1 de noviembre, en recorrido por los cementerios de la zona conurbada, se pudo apreciar regular afluencia con motivo de la celebración de Todos Los Santos, ya que se espera un mayor flujo de visitantes para el sábado con la celebración de Fieles Difuntos.
En el caso del Cementerio Municipal, se pudo observar muy temprano afluencia regular, aún y cuando ya se encuentra totalmente desplegado un dispositivo de seguridad por parte de diversas áreas del municipio encabezado por la Dirección de Panteones a cargo de Maria del Rosario Vera.
Al respecto, la funcionaria municipal, dio a conocer que personal de Tránsito Municipal cerró la circulación vehicular justo en el frente del cementerio para evitar cualquier riesgo hacia los asistentes a los diferentes panteones.
En el exterior de los camposantos, se pudieron observar los tradicionales vendedores de flores y otros artículos propios de la temporada.
Maria del Rosario Vera recordó que los cementerios en Veracruz estarán abiertos este viernes y sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y esperan el mayor flujo de visitantes para mañana sábado.
Apuntó además que en el Cementerio Municipal estarán ofreciendo pan de muerto y champurrado, ojaldras, y para las personas de escasos recursos, se les obsequiará un ramo de flores para que lo depositen como ofrenda en las tumbas de sus seres queridos.
Recordó la funcionaría municipal que para el sábado a las 10 de la mañana se oficiará la misa en la capilla del cementerio, y también habrá pan y champurrado.
En el caso del municipio de Boca del Río los fieles acudieron al panteón local para rendir homenaje y visitar a sus seres queridos. La tradición del Día de los Difuntos se vivió con profundo respeto y cariño.
Desde tempranas horas, familiares y amigos llegaron al cementerio llevando flores, velas y otros elementos para decorar las tumbas de sus seres queridos. El ambiente estaba lleno de emotividad y recuerdos, mientras las personas compartían historias y anécdotas de aquellos que ya no están.
Algunos también aprovecharon para limpiar la tumba de sus familiares que se adelantaron en el camino.
La celebración del Día de los Difuntos es una fecha significativa en la cultura local, donde se honra la memoria de quienes han fallecido. Los boqueños demostraron una vez más su respeto y amor por sus seres queridos, recordándolos con afecto y gratitud.
A las afueras se pudo apreciar el operativo de seguridad y vialidad a cargo de personal de la Policía Municipal boqueña y de Tránsito Municipal.