Remodelación del “Pirata” Fuente y construcción del Nuevo Nido del Halcón quedarán terminados en diciembre
Karla Méndez
Xalapa, Ver. – El titular de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Vladimir Acosta Guerrero, dio a conocer que se tienen avances importantes en la remodelación y construcción de los recintos deportivos Luis “Pirata” Fuente y Nido del Halcón, respectivamente.
En entrevista, el funcionario estatal estimó que ambos proyectos estaría listos para el mes de diciembre de este año; respecto al nuevo Nido del Halcón que se construye en la ciudad de Xalapa y que tendrá capacidad para hasta 8 mil personas recordó que la estructura está completa.
“Ya la estructura ya está completa, esperamos también en diciembre terminar esa obra, se tiene programada para diciembre”.
El Nido del Halcón, está diseñado para ser el recinto oficial del equipo de Basquetball Halcones de Xalapa pero también podrá albergar rondas clasificatorias a Juegos Olímpicos preliminares de campeonatos mundiales torneos continentales y nacionales de diferentes ramas y modalidades ya que su diseño arquitectónico está basado en las normas sociales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Además de ser un espacio para eventos musicales.
En cuanto al estadio de fútbol, la ex casa de los desaparecidos Tiburones Rojos del Veracruz, se rehabilita con la esperanza de que algún empresario regrese este deporte a ligas profesionales.
“Tenía un daño estructural muy fuerte, se le tuvo que quitar el peso que tenia, se le tuvo que hacer más liviano y también para diciembre esperemos tener ya listo este proyecto. Estamos empezando prácticamente, si pudiéramos partir del inicio de la obra porque estuvimos en un proceso de demolición de las gradas, pero sin embargo, es una ventaja que ya tengamos los cimientos de cada una de las columnas, osea que va a hacer más rapido para los ingenieros”.
El estadio Luis “Pirata” Fuente contará con asiento individuales, en la parte que solo era cemento así como con palcos o zonas preferenciales; el inmueble se dará en comodato al sector empresarial siempre y cuando incrusten un equipo en la Primera División y segundo, consideren en fuerzas básicas a jóvenes promesas que salgan de la Copa Tlachtli, un mecanismo que ya fue funcional en la Liga profesional de béisbol.