Rescatan a 30 perros de “La Roca” en Veracruz; buscan hogar para ellos

por Sergio Lara
Boca del Río, Ver.- Un grupo de 30 perros, que se encontraban en el albergue conocido como “La Roca”, fueron rescatados y trasladados a refugios temporales para su atención médica y posterior adopción. El rescate, realizado en la calle 20 de noviembre, se llevó a cabo con el apoyo de las autoridades.

Aída Montserrat Narváez Vera, de la fundación Animal a Salvo, explicó que la iniciativa es resultado de la colaboración con la asociación Huellas de Esperanza y Amor, que preside Mariana Alemán.
Narváez Vera señaló que los albergues de su fundación no son de estancia permanente, sino que funcionan como centros de paso donde se prepara a los animales para ser adoptados. En estos lugares, los perros son bañados, desparasitados, esterilizados, y reciben atención para problemas de piel, pulgas o garrapatas.

La rescatista mencionó que, en algunos casos, los animales con fracturas múltiples o enfermedades graves son puestos a “descansar”, una decisión que, según ella, se toma para evitar que sigan sufriendo.
E
n la entrevista, Narváez Vera denunció el hacinamiento en otros albergues que, en su afán por rescatar, no realizan campañas de adopción ni dan seguimiento a los perros. Esto, dijo, puede derivar en un nuevo tipo de maltrato.
El rescate en “La Roca” forma parte de un esfuerzo más amplio, ya que la fundación tiene más de 160 perros a la espera de un hogar. Aunque se dará prioridad a los recién llegados, otros animales también necesitan ser adoptados.
Para quienes estén interesados en adoptar, la fundación ha puesto a disposición el número 2292 220024 y sus redes sociales.
La entrevistada, destacó la importancia de colaborar con las autoridades para llevar a cabo estos rescates, pues es necesario contar con permisos y autorizaciones para ingresar a una propiedad.
Cabe recordar que la asociación protectora de animales “La Roca” anunció el cierre definitivo del albergue localizado en la localidad La Esperanza, municipio de Medellín de Bravo, después de 22 años de servicio.





