Restauranteros en Veracruz se declaran listos y abiertos para contratar a migrantes mexicanos


por Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Los restauranteros en la entidad se declaran listos y abiertos para contratar a migrantes veracruzanos que fueron deportados por el gobierno de Estados Unidos.
Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Abigail Guzmán Hernández, refirió que desde hace varios años, la industria gastronómica está ávida de colaboradores y las y los veracruzanos deportados representan una oportunidad para cubrir las vacantes que en la actualidad existen en los establecimientos.
“Entiendo que la gente que viene tiene conocimientos muy específicos y oficios especializados, pero bueno el sector restaurantero está abierto a recibirlos, porque siempre hay vacantes (…) Es un hecho de que el país, necesita colaboradores y bueno esto les permitirá que se formalicen”.
Afirmó que el gremio restaurantero es una buena opción para que los repatriados puedan incorporarse a la actividad productiva de manera rápida y segura y con las prestaciones de ley.
Asimismo, precisó que las vacantes disponibles en el sector restaurantero van desde: hostes, meseros, cocineros hasta puestos administrativos.
Además, los asociados a la Canirac se dijeron abiertos a contratar a personas que no cuenten con experiencia en el sector, “si, también como organismo, estamos preparados para capacitarlos para este tipo de empleos y también para profesionalizarlos”
Por último, previo un repunte de ventas del 15 por ciento derivado del primer puente vacacional con motivo de la conmemoración de la Constitución Mexicana.