Retomarán mesas de trabajo con colectivos de búsqueda de desaparecidos

Xalapa, Ver.- Los trabajos de las instancias de apoyo a los colectivos de personas desaparecidas van avanzando, y se retomarán las mesas de trabajo suspendidas por la contingencia sanitaria, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, reconoció que por esta misma circunstancia se había retrasado la convocatoria para las becas dirigidas a hijos de familiares de personas desaparecidas, que en breve se abrirá nuevamente.

“Se sigue el mismo mecanismo, vamos a reconsiderar retomarlas en algún momento, pero lo importante es que siga avanzando la atención integral que se le da a estos casos, siempre lo estamos atendiendo”, indicó.

Reveló que en estos años de su administración se ha logrado una coordinación entre las diferentes instancias, optimizando el funcionamiento del mecanismo, lo que antes no existía, e imponer un sello metodológico en todos los trabajos de búsqueda, aplicando la tecnología en cada uno de los restos localizados, garantizando resultados confiables.

error: Elementosmx