Riesgo latente cilindros en pésimas condiciones en Veracruz acusan vecinos de El Coyol 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- El mal estado de los cilindros, la mala instalación o el mal funcionamiento o estado en el que se encuentren las manguera son las principales causas de accidentes.

Ante esta situación, vecinos del Fraccionamiento El Coyol, piden la intervención urgente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y del gobierno estatal para sancionar a empresas como Mabarak, Sonigas, Gas del Atlántico y Gas Express Nieto, por la comercialización de los los cilindros de gas LP en pésimas condiciones. 

Lo anterior, dijo María Luisa Zacarías Lozano, representante de Vecinos Unidos del Fraccionamiento El Coyol, ante el riesgo latente de una explosión o alguna situación que tenga consecuencias que lamentar.

Por ello, exigió la sustitución de tanques y que se supervise a las empresas, ya que las fugas de gas son recurrentes en El Coyol por el mal estado de los cilindros. 

Asimismo, reveló que las empresas distribuidoras no quieren atender los reportes constantes de los vecinos a pesar que los cilindros representan una bomba de tiempo al estar mal estado. 

Agregó que cuando solicitan tanques nuevos se los venden, pese a que el suyo se encuentre deteriorado de la base y con fuga, el costo del tanque se 30 kilos está entre 800 y 900 pesos, pero cuando piden que lo rellenen, se los cambian y les dejan uno viejo. 

Por último, dijo que en esta zona de la ciudad los cilindros de 30 kg son los que reportan la mayor cantidad de fugas por la corrosión de la base, por ello pidieron que se supervise a las empresas y se les exija que cumplan con el mantenimiento de los contenedores y de todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

error: Elementosmx