Rosario Robles se queda en el reclusorio

*Juez mantiene prisión preventiva contra ex funcionaria federal

Ciudad de México.- A pesar de que hace algunos días la ex titular de SEDESOL en la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, obtuviera un amparo de forma definitiva contra la medida cautelar que tiene, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos decidió mantener la prisión preventiva luego de argumentar de que se “prevalece un elevado riesgo de fuga”.
Y es que aseguró que el resguardo domiciliario que solicitó la defensa de Rosario Robles, facilitaría su abandono del territorio nacional.

De acuerdo a datos de la página animal político, la Fiscalía General de la República  (FGR) cuenta con una orden de aprehensión vigente en contra de la ex secretaria por delincuencia organizada y lavado de dinero, la cual puede ser ejecutada en cualquier momento pues corresponde a un proceso distinto.

A la audiencia solo entraron Rosario Robles, su defensa, y representantes de la FGR.

En dicha audiencia el abogado defensor declaró a los medios de comunicación, Rosario Robles, pidió al Juez ser tratada de manera igualitaria y tener un debido proceso, pues no pretende salir (del reclusorio) para ir a un restaurante de lujo.
Haciendo alusión a lo que hizo Emilio Lozoya, ex director de Pemex, quien enfrenta también un proceso penal.

error: Elementosmx