Se han rehabilitado 5 mil 220 km en carretera estatal, informa subsecretario de SIOP 

Karla Méndez

Cerro Gordo, Emiliano Zapata, Ver.- El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Fernando Elías Guevara dio a conocer que se logró la rehabilitación de la red carretera estatal en 5 mil 220 kilómetros de las que conecta cabeceras municipales a zonas económicas. 

En entrevista, el funcionario dijo que en Veracruz son poco más de 28 mil kilómetros carreteros entre tramos federales y estatales, las cuales han sido atendidas de manera coordinada para mejorar la circulación. 

“Nosotros la red principal que conecta cabeceras municipales y zonas económicas que activan, esas carreteras son 5 mil 227 kilómetros que es lo que más hemos estado atendiendo, llevamos más de un 40 por ciento, esperamos que al finalizar estos años toda la red de carreteras principales y muchas de las alternas, estén en buenas condiciones”. 

Señaló que una de las prioridades también es atender las redes secundarias en pavimentación accesos a comunidades importantes como Atzalan, Actopan, Emiliano Zapata, por lo que se ha tratado de invertir en todas las regiones del estado. 

En ese sentido, recordó que se llevó a cabo la rehabilitación de carreteras y calles en zonas turísticas en Úrsulo Galván, así como en la entrada de Papantla y al parque Takilsukut, lo que ha servido para la llegada  tranquila de turistas.

error: Elementosmx