Se rehabilitarían 122 escuelas que tienen  daños por inundación, anuncia Zenyazen Escobar 

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), podría rehabilitar casi los 122 planteles educativos que tienen daños por inundacion, gracias a los 95 millones de pesos extra que logró obtener el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, mencionó que sostuvo una reunión con el mandatario estatal donde analizaron la posibilidad de atender a todos los planteles educativos afectados en el estado y ver cuánta cantidad se necesita en cada uno de ellos, ya que hay algunos que necesitan ser renovados por completo.

“Luego de que se lograron obtener 95 millones de pesos extra para reasignar, logramos estos 95 millones y nos dice que reasignemos veamos, ayer platiqué con el señor gobernador, estamos retomando muchas escuelas, aui tengo la lista de 122 escuelas que tuvieron algún tipo de daños por inundaciones.”

En ese sentido, reiteró que la intención del mandatario estatal Cuitláhuac García, es apoyar al mayor número de planteles que tuvieran mayor tipo de afectación, a lo que se analiza muy bien el presupuesto extra para que en todo caso pueda alcanzar a todas.

En otro tema, respecto a las cooperativas escolares, Escobar García, explicó que después de Pandemia se lograron reestablecer todas las tienditas escolares, sin embargo aún se trabaja para evitar la venta de comida chatarra a través de diferentes programas.

El secretario de educación, señaló que si bien fue un duro golpe los dos años de Pandemia para este sector, no se debe olvidar los buenos habitas de alimentación y que desde casa.timen agua y no consuman alimentos chatarra.

“El tema que no vendan alimentos chatarra, a través de los diferentes programas el palto del buen comer se ha tenido buena comunicación… Hay malos hábitos en los estudiantes que vienen desde casa, que tomen agua, no consuman alimentos. Hubo un golpe grande en el tema qje se dejó de trabajar durante Pandemia, desafortunadamente cuando cerraron escuelas ellos dos años.

Finalmente, reiteró que desde la dependencia se tiene trabajo coordinado con los planteles educativos para enfocar a una alimentación más saludable, sobre todo implementando el plato del buen comer, pero desde casa se les enseñan buenos hábitos de alimentación.

error: Elementosmx