Se remodelarán y ampliarán 8 hospitales y más de 200 centros de salud, adelantó Gerardo Díaz Morales

Por Esmeralda Castillo

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales  dio a conocer que para este 2023, la dependencia a su cargo remodelará y ampliará 8  hospitales, así como los 274 centros de salud en diversos puntos del estado.-

Detalló que para ello, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), destinó un monto de mil 400 millones de pesos, los cuales fueron aprobados por el congreso local en el presupuesto de este año, a fin de  dotar y reparar la infraestructura hospitalaria.

“Tenemos una ampliación tremenda por ejemplo: el hospital de Perote, todo lo que hemos hecho ha  rebasado contra administraciones pasadas, ahorita ya los rebasamos”.

El funcionario estatal, adelantó que la secretaría trabajará en la  construcción de 2 hospitales para la zona de Nautla y Naranjos, los cuales se prevé que este año queden concluidos.

En el  caso de la obra del municipio de Naranjos, ubicado en el norte del Estado, apunto que se tiene un avance del 50 por ciento por lo que se espera que quede concluida este año.

“Tenemos una cantidad de obras muy importantes. El hospital de Nautla va hacer un hecho está vez; así como el hospital de Naranjos dónde llevamos un avance del 50 por ciento y que de gobierno del estado y Sefiplan ha destinado los recursos para remodelar, arreglar y ampliar los hospitales y centros de salud. la inversión del señor gobernador es muy alta como nunca se ha hecho una infraetsructura”.

Aclaró, que el hospital de Nautla se inciiará de cero, pues ya cuentan con un terreno propio y no se usará el que está en obra negra, pues se pretende llevar a cabo obras de calidad.

error: Elementosmx