Se va a poner orden jurídico en servicio de agua en fraccionamiento Puente Moreno, anuncia Alcalde de Medellín
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Para tener formalidad y orden jurídico en el servicio de agua potable en el fraccionamiento Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, dio a conocer los beneficios que tendrá regularizar este servicio que brinda una empresa local.
En entrevista, precisó que en días pasados solicitó al Congreso del Estado la autorización para poder intervenir en el servicio de agua que desde hace 20 años lleva a cabo la Urbanizadora Medellín en los fraccionamientos “Puente Moreno” y “Lagos de Puente Moreno”, y están a la espera de la respuesta.
Apuntó que en este servicio de agua, el municipio a su cargo no puede tomar decisiones importantes, como lo son tarifas o exigir un servicio de calidad, situación que habría de cambiar en caso de que haya un marco jurídico que lo respalde.
Y es que también dijo, con la propuesta enviada al Congreso, espera que no sólo haya cambios en materia de operatividad del servicio de agua que brinda Urbanizadora Medellín, sino también en cuestiones económicas que actualmente son desfavorables para su administración, por la deuda que viene arrastrando con la misma Urbanizadora y que viene arrastrandose desde hace varias administraciones anteriores.
Manifestó que en caso de que haya una aprobación de esta propuesta que envió al Congreso, está seguro que el servicio de agua podrá mejorar significativamente para la población de esta zona, y rechazó cualquier discrepancia con integrantes de su partido o afectaciones a la población que él representa.