SEDEMA y cooperativa Cruz Azul reciclan más de mil toneladas de llantas en el estado

Xalapa, Ver.- Por ser nocivas para los cuerpos de agua y el entorno natural, desde 2019 la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) gestiona el manejo especial para las llantas usadas en coordinación con la cooperativa Cruz Azul, logrando recolectar mil 100 toneladas en varios municipios de la entidad.

La directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental de la SEDEMA, Brenda Joan Soto, dio a conocer que continúan reforzando la estrategia con la Cooperativa que colabora con el Estado recibiendo las llantas que han recogido a través de los “Reciclones” o “Llantatones”.

Dichos eventos han contado con gran participación de la ciudadanía sobre todo en municipios del sur y el centro de la entidad, como es el caso de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Córdoba y Banderilla. Además, los ayuntamientos realizan acciones o campañas al respecto.

Brenda Joan Soto recordó que recientemente la cooperativa Cruz Azul reconoció por medio de un reconocimiento al Gobierno de Veracruz por las acciones en materia ambiental durante esta administración, ya que han sido un gran ejemplo para la conservación y cuidado de los recursos naturales.

error: Elementosmx