Señala diputado federal que se tiene la inflación más alta registrada desde hace 30 años

Esmeralda Castillo

Xalapa, Ver.- La recuperación económica del país y del estado aún no se ha visto, pues el gobierno no tiene la capacidad de activar políticas económicas que ayuden a mitigar el impacto de la inflación en México.

El diputado federal Jesús Alberto Velázquez Flores, señaló que se tiene la inflación más alta que se ha registrado desde hace 30 años, además de que no hubo una prevención para enfrentar esta situación.

Expuso, que el ejecutivo federal no realizó un plan emergente para rescatar a los pequeños y medianos empresarios, lo cual provocó una pérdida importante de empleos y por ende un desequilibrio en la economía de las familias.

“Se tiene que crear un buen plan económico que hasta este momento no se tiene porque el presidente sigue en su postura en pensar distinto y en querer hacer cosas que definitivamente no se pueden hacer, esa es una realidad que vivimos y que tendremos que enfrentar todavía en un tiempo”.

Indicó, que el presidente de la República actúa con lentitud y ello trae como consecuencia que siga estancada en un nivel muy alto de inflación.

“No se ve como se pueda dar una recuperación a corto ni a mediano plazo, yo creo que más que buenos deseos, más que reunirse con empresarios y decir que van a tratar de controlar los precios, eso no se controla con un decreto, eso es el problema”.

Refirió, que mientras no se actúe los más perjudicados son los mexicanos, pues cada vez los costos de los productos básicos se irán encareciendo.

“Mientras eso no se haga, vamos a seguir teniendo un alto nivel de inflación y eso le pega directamente a los bolsillos de las y los mexicanos y claro a los veracruzanos”.

Reiteró, que se requiere de una política económica que incentive al sector productivo para que se esta manera se vea reflejado en la disminución de los productos básicos.

error: Elementosmx