Sheinbaum acusó al fiscal de Morelos de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda; Fiscalía niega señalamientos 

Este lunes, en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que existe una presunta “relación” o “nexo” entre la Fiscalía de Morelos y Rautel “N”, presunto feminicida de la joven Ariadna Fernanda de 27 años, quien la madrugada de este lunes se entregó en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Dijo que pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México darle vista a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre dicho encubrimiento para que se haga lo penalmente correspondiente y justificó:

“Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie y se encubra un feminicidio”, dijo.

Sheinbaum Pardo presentó la imagen en la que un hombre carga en el hombro el cadáver de una joven, quien aseguró era Ariadna Fernanda, y dijo que éste era Rautel “N”. Comentó que la presentación de esas imágenes las hizo “con autorización” de la Fiscalía capitalina.

En la acusación, la morenista aseguró que la FGJ morelense “trató de inculpar a la víctima”, al asegurar que, después de la necropsia de ley, no se encontraron pruebas de que fuera un feminicidio, sino que la joven murió por exceso de consumo de alcohol.

Luego, comparó las declaraciones del fiscal Carmona con las de la fiscal Godoy sobre los resultados de las necropsias realizadas al cuerpo de la joven.

A su vez en un comunicado de prensa la Fiscalía de Morelos indicó que el dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma, ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima.

Debe saberse que las causas de la muerte se determinan científicamente en todos los casos, con base en conocimientos técnicos y forenses bajo la responsabilidad de quienes emiten tales dictámenes.

El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, niega categóricamente los señalamientos realizados por cualquier servidor público hacia su persona y a la institución que encabeza, en relación a las causas de la muerte de Ariadna “N”, pues éstas carecen de todo sustento, sin embargo, se dijo dispuesto a colaborar en cualquier investigación tanto en lo personal como al interior de la propia Fiscalía General del Estado de Morelos.

Se declinará la carpeta de investigación del caso Ariadna a la Fiscalía capitalina por cuanto hace al delito de feminicidio y se habrá de continuar investigando otros delitos que pudieran haberse cometido dentro del territorio del Estado de Morelos, como podrían ser los relativos al tratamiento indebido de cuerpos sin vida.

error: Elementosmx