Sigue tomada la DGEPE por maestros que exigen pagos de incremento salarial 

Por Esmeralda Castillo

Maestros continúan tomando la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE) tras la falta de pagos por el incremento salarial del 1, 2 y 3 por ciento a maestros en nómina estatal.

Por lo anterior, denunciaron que son víctimas de “malos tratos” y “hostigamiento laboral”.

La asesora técnica Elena Argüelles, hizo un llamado para que se haga el pago del retroactivo al magisterio, y se pueda tener la apertura al diálogo con los trabajadores.

“El motivo en un principio fue apoyar a los maestros estatales que se estaban manifestando a lo largo del estado por el pago del retroactivo y decidimos algunos compañeros tomar la DGEPE (…) Ha habido situaciones de hostigamiento laboral con algunos compañeros y hasta podríamos decir que amenazas al preguntarnos si nosotros estamos adscritos aquí”.

En entrevista, aclaró que el problema es que en otras administraciones han sido invitados a trabajar en la dirección general con algunos programas Educativos a los que fueron “comisionados” y ahora reciben intimidaciones de regresarlos a sus bases, cuando tienen años laborando en la capital veracruzana.

 “En algún momento estuvieron en la misma posición de manifestarse de manera pacífica, y lo que pedimos, es que sean más tolerantes y reflexivos en cuanto al trato con los compañeros”.

error: Elementosmx