Sin ocuparse más de 500 vacantes en la industria de los alimentos y bebidas reporta Canirac 

Por Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El gremio restaurantero buscará subsanar el problema de las vacantes que no se han podido ocupar desde el 2022, se trata de más de 500 espacios que siguen libres y al momento no ha habido interés de la población por ocuparlas, manifestó el el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos  Condimentados  (Canirac) estatal, Marcel Van Eyck.

“Son varios puntos importantes, obviamente la pandemia, la gente ya se acostumbró a quedarse en casa, no le dieron muchas ganas de regresar y entonces es justo lo que estamos trabajando con Secretaría del Trabajo, con el gobierno municipal y estatal para crear programas y motivar a las personas para regresar, con el aumento del salario mínimo y las vacaciones ya está otra vez siendo atractivo, incluso estamos haciendo un programa para el transporte que lo ampliaremos más tarde”.

Por ello, dio a conocer que de la mano de la Secretaría del Trabajo, Prevención Social y Productividad del Estado de Veracruz (STPSP), se estarán aplicando capacitaciones para despertar el interés de la gente por colaborar en el sector restaurantero.

Refirió que en marzo de este 2023, estarían arrancando esta capacitación para poder cubrir los puestos, ya que tan solo en la Canirac hay 500 vacantes disponibles y serían muchas más en todos los restaurantes de Veracruz y Boca del Río.

“Hay puestos de todo tipo en los restaurantes, desde cajeras, hostess, cocineros, meseros, capitanes, tenemos de todo disponible”, sentenció el empresario. 

Van Eyck manifestó que algo que podría ser de utilidad para que las personas regresen a laborar en la industria de los alimentos y bebidas, es el incremento al salario mínimo, ya podría despertar las ganas de trabajar de la gente con un buen sueldo.

error: Elementosmx