SIOP niega que trabajadores del Puente Vehicular de Lázaro Cárdenas en Xalapa hayan agredido a activistas 

  • Si hay denuncias tendrán que resolverse , pero la empresa tiene indicaciones de no entrar en conflicto, expuso.

Karla Méndez 

Perote, Ver.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Publica (SIOP) Elio Hernández Gutiérrez, negó que trabajadores de las empresas constructoras del Puente Vehícular , en la avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa, hayan agredido a activistas que mantienen su campamento en la zona. 

Se trata de las empresas Macon y Geoperforadoras del Golfo, quienes durante la madrugada del domingo 8 de septiembre fueron grabados llegando al lugar a intentar mover las máquinas, algunos de ellos empujaron a los activistas quienes se oponían. 

Al  respecto el secretario indicó que desde un principio se le pidió a las empresas encargadas no entrar en conflicto con ningún manifestantes. 

Por ello descartó que se haya presentado alguna agresión, sin embargo, dijo que en cualquier situación si los manifestantes denunciaron ante las autoridades que se hagan las investigaciones correspondientes. 

“Al final de cuentas no ha pasado eso, yo creo que hubiera pasado a más de eso . Si hay denuncias tendrán que resolverse , pero la empresa tiene indicaciones de no entrar en conflicto de ir avanzando como vayan pudiendo, pero no entrar en conflicto”. 

En ese sentido, el secretario Elio Hernández, dijo que en esos casos la empresa sería quien terminaría perdiendo porque incluso sus contrataciones podrían estar en riesgo.

“La  empresa sabe que no puede entrar porque al final de cuentas ella pierde más si pasara algo ahí en la obra, entonces tienen la consigna de no entrar “. 

En las primeras horas del 8 de septiembre los integrantes del campamentos denunciaron que hombres con chalecos de la empresa y capuchas llegaron hasta el lugar a empujarlos. 

Los jóvenes quienes desde el mes de julio se encuentran manifestando  en contra de la tala de los árboles que quedan en la zona, indicaron que acudieron a denunciar la agresión, e incluso analizaban una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

error: Elementosmx